Sighisoara es una de las ciudades de Transilvania que merece la pena visitar aunque sea por unas horas. Desde la fortaleza de Sighisoara hasta las calles y edificios antiguos, todo respira la rica historia de la zona que atrae cada año a un número impresionante de turistas, tanto del país como del extranjero. Cualquier turista, por muy apasionado que sea por la historia medieval y los viajes, también necesita un descanso para tomar un refrigerio y recargar las pilas, y Sighisoara ofrece algunas opciones muy personales para comer o cenar.
Los mejores restaurantes de Sighisoara
Joseph T Restaurant & Wine Bar
Dirección: Sighisoara, str. Herman Oberth 25
Cocina: Americana, Francesa, Mediterránea, Rumana
El restaurante del Hotel Central Park de Sighisoara es una excelente opción para un almuerzo relajado o una cena romántica prolongada debido a su ubicación en el centro de la ciudad, junto al parque y a sólo 150 metros de la Torre del Reloj y la fortaleza medieval. El restaurante atiende a turistas con gustos refinados para los que reinventa los platos tradicionales en una presentación digna del ambiente y la ubicación que ofrece. El principal atractivo del restaurante no es la comida, sino la bebida, siendo Joseph T Restaurant &Wine Bar único en el sentido de que se invita a los turistas a degustar algunos de los vinos más nobles de la zona. Junto a la lista de platos tradicionales e internacionales, los turistas pueden deleitarse con los vinos de 14 viñedos diferentes que forman parte de una carta especial de vinos entre los que los clientes pueden elegir.
Casa cu Cerb
Dirección: Sighisoara, Str. Scolii nr. 1
Cocina: Rumana, tradicional
Situado en el centro de la ciudad, el restaurante Casa cu Cerb es fácil de reconocer gracias a la pintura exterior que representa un ciervo de tamaño natural. Ubicada en uno de los edificios más antiguos de la zona de la fortaleza, construido originalmente como vivienda con estructura de madera en el siglo XIII y modernizado en el siglo XVII, la Casa del Ciervo lleva 17 años abierta como restaurante y como centro cultural romano-alemán. El restaurante ofrece a los huéspedes la opción de cenar en el interior o en la terraza en los días cálidos para admirar la espectacular vista de la fortaleza medieval. Entre las especialidades que se preparan aquí, cabe destacar el venado asado, muy popular entre los turistas rumanos y extranjeros. El restaurante también ofrece una rica selección de vinos.
Casa Dracula
Dirección: Str. Cositorarilor, nr. 5
Cocina: internacional, rumana
Casa Drácula es un restaurante con capacidad para 190 plazas (120 en el restaurante y 70 en la terraza) que destaca ante todo por su excepcional ubicación. Situado en el centro de la ciudad, cerca de la torre, el restaurante se encuentra en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, en la casa donde vivió Vlad Tepes, como sugiere el famoso fresco del primer piso del restaurante. Además de la comida tradicional preparada según las costumbres locales y servida en generosas porciones, el restaurante Casa Drácula también ofrece una experiencia única. Los clientes pueden pedir visitar la habitación de Vlad Tepes, donde son recibidos, tras unos momentos para preparar la decoración, por un Drácula totalmente disfrazado que se levanta de su ataúd para hacerse fotos con los turistas. La experiencia en su conjunto puede considerarse ligeramente kitsch, pero es un momento de unas vacaciones en Sighisoara que seguramente permanecerá vivo en la memoria durante mucho tiempo, especialmente para las familias con niños.
Casa Cositorarului
Dirección: Str. Cositorarului nr. 8 – 9
Cocina: tradicional, casera
En Casa Cositorarului los platos tradicionales adquieren un nuevo significado. Aquí los turistas extranjeros y los de todo el país pueden degustar los platos rumanos tal y como se preparan en la zona, y aunque el servicio y la atención están a la altura de los rigores que impone un restaurante tradicional, el sabor permanece inalterado. Para conservar la atmósfera de un paseo por la fortaleza, todo el restaurante está amueblado con muebles de hierro forjado de tradición medieval, ricos en detalles, personalidad y color. Situado cerca de la torre del Cositorarilor, en una zona tranquila, el restaurante Casa Cositorarului es el lugar ideal para una comida o cena relajada en un ambiente auténtico que mantiene el tono dictado por la visita a la fortaleza. Entre los platos que se ofrecen a los clientes, las tartas tradicionales y los pasteles son los más populares.
Al Forno
Dirección: Str. Octavian Goga nr. 2
Cocina: Italiana
En una zona turística en la que la mayoría de los restaurantes siguen la misma receta y promueven la cocina local de forma acorde con la decoración, la presencia de un restaurante italiano sencillo y elegante como El Forno es más que bienvenida. Los filetes y las sopas de pan haiducesti pueden resultar un poco abrumadores para los turistas que deciden pasar unas largas vacaciones en la zona de Transilvania. A veces, después de un largo día de caminatas, un trozo de pasta y una copa de vino o una pizza tradicional italiana con una copa de vino es el alimento perfecto que necesita un turista cansado. El mobiliario rústico, el ambiente cálido, el personal amable y servicial y los excelentes precios hacen que este restaurante merezca su lugar en la breve lista de los mejores lugares de Sighisoara.